Quién soy...



@flor.de.llana

Siempre he visto a mi madre defenderse entre agujas, hilos y telas. Me fascinaba que hubiera aprendido a hacer todas aquellas labores ella sola, de forma autodidacta, con libros y revistas. Yo me veía incapaz, sinceramente, pero ella empezó metiéndome el gusanillo con el punto de cruz. Me preparó una cajita con tela aida, unas agujas y alguna madeja de DMC, ¡qué buena es! Como me aficioné, compraba alguna que otra revistilla de patrones con la paga semanal. Sin embargo, el ganchillo, el punto o la costura seguían pareciéndome de súper héroes.

Tuvieron que pasar los años para que me comprara un libro de ganchillo, y como lo hiciera mi madre, aprendiera sola, y alguno más para que le pidiera a mi suegra, una tarde, que me enseñara a tejer. ¿Por qué no a mi madre? Bueno ya sabéis, donde hay confianza… Acabábamos tirando la toalla. Ellas, como la mayoría de las mujeres de este país tejían en estilo inglés con agujas rectas . Mientras tanto, yo veía con ojitos los jerseys que tejían en Miss Entretelas, a la que seguía en Instagram. Yo no podía hacer aquello con mis agujas rectas, sólo bufandas que se enrollaban como un chorizo.

Tendría que llegar el Yarn Bombing en Oviedo, organizado por Laura de Mimosa Café Lanar para que me animara a hacer un cuadrito a ganchillo y acercárselo a la tienda en Gijón. Ella me explicó cómo funcionaban sus clases y a pesar de que no vivo muy cerca, mi media jornada en el trabajo me permitía plantarme allí una vez a la semana y pasar un buen rato, tejiendo, merendando y charlando. Era abril y dos meses pasaron volando. Laura se fue de vacaciones y yo me mudé a Miss Entretelas y sus clases veraniegas. Aprendí todo lo que pude con el cielo de María y volví a mi casa con ganas de seguir avanzando. Los tutoriales de Youtube siempre han sido mi salvavidas y siempre estaré agradecida a quien dedica su tiempo a hacerlos. Sola en mi casa he aprendido como cerrar con i-cord, hacer montajes tubulares, cierres elásticos, aumentos, disminuciones, etc. L@s podcasters me han hecho mucha compañía, pero no es lo mismo que tener tu grupín de tejedoras. Soy profesora, comunicadora por naturaleza y hay tantos aspectos de este mundo que me apetece compartir, que he decidido abrir este blog. Espero que lo que encuentres en él te guste, te ayude, te acompañe, te inspire...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario